¿Qué es Kodi?

Kodi es un programa de multimedia Open Source, antes conocido como XBMC, el cual es multiplataforma, el cual nos permite reproducir contenido multimedia en diferentes formatos, video, música, imágenes, etc. Kodi es gratis y esta continuamente mejorado por programadores alrededor del mundo.

75

Kodi es un programa de multimedia Open Source, antes conocido como XBMC, el cual es multiplataforma, el cual nos permite reproducir contenido multimedia en diferentes formatos, video, música, imágenes, etc. Kodi es gratis y esta continuamente mejorado por programadores alrededor del mundo.

Surge para la video consola Xbox, de ahí su nombre original “Xbox Media Center” o XBMC, migrando a diferentes sistemas operativos, Linux, Mac OS X, Windows, iOS, TVOS, Smart TVs, Raspberry Pi y ahora ampliamente en dispositivos Android.

A modo de Media Center, Kodi puede procesar una gran cantidad de los formatos de audio y vídeo (asimismo ver subtítulos, re sincronizar éstos y el audio en asunto de delay), así como exponer imágenes habitualmente de cualquier origen, implicando CD, DVD, aparatos de almacenamiento masivo, Internet y LAN shares.

Tiene una gran variedad de configuraciones, en donde incluye un apartado con aún más configuraciones para cada tipo de contenido, desde configurar el tipo de salida de video, hasta configurar los canales del audio, hardware, subtítulos, imágenes, aspecto de imagen, etc. También tenemos la opción para controlarlo de forma remota, hacer mirror, configurar el clima, manejar distintos perfiles para los usuarios, entre muchas cosas más.

Addons

Como su nombre lo indica son complementos o plugins que podemos agregarle al Kodi para potenciar su funcionamiento o agregar características. Los mas populares son complementos de video que nos permiten que hagamos streaming de canales de televisión en vivo, películas o series, soportando resoluciones HD, hasta 4K.

La mayoría de estos addons son actualizados constantemente ya que no suelen funcionar por mucho tiempo, debido a la legalidad del contenido, sin embargo aún así vale la pena, ya que hay muchos addons que son actualizados casi a diario y cada vez aparecen nuevos addons.

Repositorios

Los repositorios son listas, los cuales contienen la configuración y las instrucciones necesarias para agregar automáticamente un addon a Kodi

Al instalar un repositorio en vez de varios addons, esos mismos addons son actualizados de manera automática siempre que sale una nueva versión del addon.
Hay también repositorios gigantes que contienen muchos repositorios mas pequeños, lo que ayuda a la hora no solo de tener más contenido disponible pero también nos ahorra buscar individualmente el addon que queremos, porque contiene una lista con un canal de televisión especifico, ya que la probabilidad es que haga parte de ese repositorio gigante.

Skins

Kodi cuenta con la posibilidad de modificar el aspecto visual, la forma en que se ven los menus, cambiar completamente la interfaz por medio de skins.

Actualmente Kodi se esta volviendo muy popular ya que mediante addons es posible ver contenido premium o de paga, ya sea de Netflix u otro servicio de streaming, y tambien nos da la posibilidad de ver en streaming las peliculas y series mas recientes, eso si que debemo de tener una conexión a internet de banda ancha, de al menos 10 megas.

Tambien se esta volviendo popular ya que hay un gran numero de cajas con android que traen preinstaldo el Kodi, y algunas hasta con addons para ver TV en vivo y peliculas.

Kodi es un buena opción para montar tu centro multimedia de entretenimiento.

Sitio Oficial de Kodi