andUno de los graves problemas que tiene la GBox Midnight MX2, es un bug de fabrica, que ocurre en los dispositivos fabricados después del 13 de julio del 2013, si compraste tu MX2 después de esta fecha es seguro que tu caja tenga este problema. Si bien la solución es simple, puede llegar a desalentar a un usuario común que no este acostumbrado a este tipo de “soluciones”. Lo importante es que tiene solución.

Este bug se presenta, después de la primera vez que reiniciamos la MX2, la primera vez que la conectamos, funciona perfectamente, luego al apagarla o reiniciar, se queda pegada en el logo de Matricom y de ahí no pasa. También ocurre después de un uso prolongado. En mi caso fue diferente, la MX2 inicio normal, pero al entrar en android, desaparecieron las apps de XBMC, YouTube y Netflix, me pareció extraño por lo que volví a instalarlas, pero después android me decía que no tenía espacio disponible. Raro pues la MX2 trae 8GB de espacio, entonces recordé que había leído del bug y procedí a instalar la solución y de ahí todo funciona perfecto.

Según la gente de Matricom el problema esta en el bootloader de la MX2 y que es fácilmente corregido mediante un pequeño update.

Ahora les explico como solucionar el problema “Stuck on Matricom Loading Screen”.

Necesitan:

  • Recovery (Download) [6.1 MB] – [MIRROR]
  • SD Card (al menos de 1GB)
  • El firmware Beta v.1.1.4b [349 MB](Download) – [MIRROR]
  • Gbox Midnight MX2 con el bug del Matricom screen y Android 4.2.2
  • Palillo de dientes (toothpick)

Pasos para corregir el bootloader:

  1. Descargar y descomprimir en una tarjeta SD vacía el recovery, que contiene dos archivos (u-boot.bin y recovery.img), tienen que poner estos dos archivos en la tarjeta SD sin ninguna carpeta, la tarjeta SD debe contener únicamente esos dos archivos.
  2. Insertar la tarjeta SD en la MX2.
  3. La MX2 tiene que estar desconectada de la energía, en el conector de A/V en la parte de atrás insertan el palillo de dientes, hasta que sientan un botón, mientras mantienen presionado ese boton, conecten la energia de la MX2. Esperan unos 10-12 segundos y aparece la pantalla de Matricom, después de otros 10 segundos o menos aparace la pantalla del Recovery de Android, (ya pueden soltar el boton del AV) y esperan a que termine, al final si todo sale bien sale un menu y luego desconectan la MX2. Con esto esta corregido el bug.

Selección_630

Instalación del Firmware Beta 1.1.4b

Es el mismo procedimiento al instalar el fix del bootloader que explico arriba , descomprimen el archivo del firmware beta en una tarjeta SD vacía e inician la MX2 con el palillo de dientes.

Video explicativo de como hacer el procedimiento para el update.

https://www.youtube.com/watch?v=JoNGObttTVQ

How to recover your MX2 when it won’t boot past the “Matricom” screen.

Matricom Beta Dev Zone