935781_458975607518621_1014989868_n

Café Guancasco 1.5 es la reciente producción de la banda más emblemática de Honduras. Café Guancasco nos sorprende de nuevo con este material que seguramente dará mucho que hablar, no sólo por el gran nivel musical que estamos acostumbrados a recibir de ellos, sino también por el alto contenido social y profundidad de sus letras.

El significado de Café Guancasco

El Guancasco es una tradición de los pueblos originarios de Honduras (Lencas), en él dos pueblos vecinos y hermanados se visitan mutuamente para dar paso a la paz y la comunión. Lo hacen aprovechando las fiestas de sus santos, propias del sincretismo indio a la tradición cristiana. Primero un pueblo es anfitrión y el otro visitante, al cumplirse el día del siguiente santo se intercambian los papeles. En un Guancasco se construye una nueva cultura, dinámica y sujeta a futuros cambios, encaminada a crear un lenguaje entendido por todos y todas.
Los Paveles decidieron ampliar el concepto y se apoyaron en la idea de los cafés, lugares que en las ciudades representan pequeños guancascos, donde las personas se encuentran con el fin de intercambiar ideas y cultivar la hermandad. Por tanto Café y Guancasco son palabras vistas con la misma lupa, solo que en distintas realidades.
Café Guancasco es un intento de adaptar ese sincretismo indígena a la urbanidad de muchos. Es el resumen hecho canción de una generación que creció en medio de las bombas y aprendió a soñar.

Descargar concierto en HD

  • leo

    Amigos, gracias por el link. solo que no tiene ruta… en que formato está el archivo?