Las ultimas versiones del Redn0w ya nos permiten hacer un downgrade de la baseband 6.15.00 o la del iPad original, recordemos que esta baseband nos permite liberar nuestro telefono 3GS mediante el software ultrasn0w. Una gran mayoria de usuarios de 3GS se encontraron con el problema de que al usar esta baseband en sus telefonos, el mismo se volvia inestable, presentando problemas con el GPS, con un alto consumo de la batería, problemas con la red celular y 3G.

Las ultimas versiones de redsn0w permiten bajar la baseband 6.15.00 a la 0.5.13.04, que es compatible con ultrasn0w y no tiene problemas con el GPS y el alto consumo de bateria. Todo esto gracias al trabajo de MuscleNerd miembro del iPhone Dev Team. (Basebands soportadas por Ultrasn0w iPhone 3G/3GS:04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04 y 06.15.00).

El chip de la baseband del iPhone (izquierda)
El chip de la baseband del iPhone (izquierda)

Muy importante: este tutorial es para aquellos usuarios que ya tienen la baseband del iPad (6.15.00) en su iPhone 3GS

Es necesario descargar el iOS que tiene actualmente tu iPhone 3GS, aunque se recomienda que tengas el último firmware oficial con Jailbreak Untethered iOS 5.1.1 (3GS) en tu telefono movil.

Algo muy importante en lo que tienes que prestar atención, es en la fecha de fabricación de tu iPhone 3GS, puesto que no funciona en los iPhone 3GS fabricados en la semana 34 del 2011 o posteriores. Ya anteriormente les mostre como saber la fecha de fabricación de acuerdo al numero de serie de su iPhone. Si realizas este procedimiento y tu iPhone 3GS pertenece a la semana 34 o posteriores del 2011 tu telefono quedará “brikeado”, que significa esto, no recibirá señal celular, no podras usar el bluetooth, y tampoco el Wifi. En pocas palabras se fríe la placa de comunicaciones del iPhone y no hay metodo por software para resolver esto. YO LO HICE CON UN IPHONE 3GS DESCONOZCO SI FUNCIONA PARA EL 3G.

Lo que necesitas:

  • La ultima versión con jailbreak untethered de tu dispositivo ( iOs 5.1.1 del 3GS). Estas las pueden descargar desde el sitio getios.com.
  • La última versión del redsn0w, alctualmente al escribir este post es la version 0.915b3, la cual la pueden encontrar en la pagina del iphone dev team.
Pasos

1.- Ejecuta Redsn0w en modo administrador, click en el boton “Extras” selecciona el botón ”Select IPSW” para busca la versión de iOS que descargaste y que tienes instalado en tu iPhone.

Si tienes un iPhone 3GS Redsn0w te preguntará si el Bootrom de tu dispositivo es nuevo o antiguo.

Para ello mira el número de serie de tu iPhone: Ajustes – General – Información.

Utiliza este método para averiguar la fecha de fabricación de tu iPhone, de acuerdo al numero de serie..

2.- Regresa al menú principal de Redsn0w y click en el boton Jailbreak.

3.- Habilita la opción “Downgrade from iPad baseband” desmarca Cydia si ya la tienes instalada.

4.- Conecta tu iPhone vía USB al ordenador o Mac y apágalo y click en Next para poner en modo DFU a tu iPhone.

Redsn0w comenzará el proceso de bajar la baseband, el cual puede durar entre 3 a 10 minutos, una vez terminado el proceso, tu iPhone se reiniciara solo y tendrá la baseband 05.13.04.

 

SI no tienen señal solo faltara reinstalar ultrasn0w y Mobile Sustrate desde Cydia.