Raspberry Pi con disipadores de calor.
Raspberry Pi con disipadores de calor.

Aunque la fundación Raspberry Pi siempre había apoyado la idea de realizar este tipo de modificaciones, la diferencia se encuentra en que hasta ahora se anulaba la garantía del producto ya que una marca en el chip BCM2835 era capaz de detectar tal operación. La opción del nuevo modo turbo, sin embargo, permite a los usuarios obtener más rendimiento de Raspberry Pi sin afectar a la garantía.

Se puede elegir entre cinco niveles diferentes de overclocking, siendo el más extremo el que ejecuta el procesador ARM del dispositivo a una velocidad de reloj de 1 GHz. En la frecuencia más alta, logra un incremento del 52% en operaciones con enteros, del 64% en cálculos de puntos flotantes y del 55% en desempeño de memoria. Por supuesto, la velocidad a la que se establece el overclocking dependerá de la calidad de la fuente de alimentación utilizada.

Cualquier overclocking será desactivado si el chip supera una temperatura de 89º C. Por su parte, una nueva interfaz de control permitirá configurar los adaptadores inalámbricos sin necesidad de instalar software adicional.

La Raspberry Pi tiene un procesador ARM11 Broadcom BCM2835 a 700 MHz procesador.

Estos son los modos de overclock para meterlos en el config.txt

El Modo Turbo ofrece 5 ajustes diferentes, con velocidades de hasta 1 GHz, con un aumento de rendimiento del 50 por ciento.

Incluso en las más altas velocidades de reloj, el procesador de la Raspberry Pi Turbo no se calienta más allá de 85° C grados, lo que significa que el ajuste del voltaje no debería provocar ningún daño al procesador.

Fuente

  • coderex

    buenas, ya se que la noticia es vieja, pero como compraste tu raspberry pi amigo? hay de venta aqui en Honduras?