La forma para averiguar que tipo de iPhone o iPod tenes es bien sencilla, simplemente viendo el número de serie se puede saber dónde o cuándo se fabricó.

Se obtiene accediendo a Ajustes > General > Información

El numero de serie
El número de serie se compone de la siguiente estructura (aabccdddeef):

  • aa – indica la fábrica de la que proviene.
  • b – corresponde año de fabricación (un 0 significa de que es de 2010).
  • cc – es la semana de producción.
  • ddd – corresponde a un identificador único.
  • ee – es el color del iPhone (A4 corresponde al negro).
  • f – capacidad. Si es S es de 16 GB y si es T corresponde a un modelo de 32 GB.

Por ejemplo en mi caso, la fábrica de la que proviene es la 88, el año 2011 (0 para 2010 y 1 para 2011), la semana de producción es la 03 (Enero), y es un iPhone negro de 16 GB.

Otra forma de saber los datos de fabricación de tu iPhone es a través de esta pagina (en alemán), introduces tu numero de serie y te muestra toda la información completa del dispositivo:

Esta forma de leer el número de serie en principio solo es compatible al 100% con el iPhone 4 ya que con el iPhone 3G, iPhone 3GS y el iPhone 4S puede que no coincidan todos los datos. Aunque lo he probado también con el iPod Touch de 4ta generación.

Saber la fecha de fabricación de tu iphone puede ser importante para saber que tan viejo es tu iphone, por ejemplo cuando vas a comprar un iphone usado puedes saber que tan viejo es. Tambien cuando quieres liberar un iPhone 3GS con la baseband del iPad, es importante saber la fecha de fabricación, si no puedes dejar inservible tu 3GS.

Averigua la fecha de fabricación de tu iphone