No hace mucho que salió la actualización oficial de Ice Cream Sandwich para la   A500, incluso un mes antes ya se habían filtrado versiones totalmente funcionales. Esta es una gran actualización con respecto al desempeño que tenía la tablet en Honeycomb, personalmente puedo decirles que funciona mucho mejor.

Hoy les traigo un pequeño listado de las mejores ROMS con disponibles para la .

TegraOwners ICS ROM

 

Comenzamos con esta ROM que para mi es la mejor, esta basada en la , viene con la version 4.0.4 de . La ultima versión que he probado es la v164, es totalmente overclockeable su kernel así como tambien la GPU, es compatible con un gran listado de modems 3G usb. La duración de la batería es muy bueno yo he logrado hasta 12 horas de uso en una sola carga.

Al estar basada en la CyanogenMod Rom viene sin ninguna de las Google Apps, y sin aplicaciones de terceros.

Personalmente yo no le he encontrado bugs o errores, el developer ha logrado una gran ROM muy estable y fluida. Existe un gran debate en el foro de XDA Developers sobre esta y anteriores ROMs de este desarrollador, por que al parecer el kernel que usa no lo ha liberado bajo licencia GPL, es por esta razón que no van a encontrar enlaces a esta ROM en el foro de XDA Developers.

Es muy interesante que cuenta con una versión que incluye el Cornerstone (una opción de multitasking muy interesante [video]), esta versión si presenta varios bugs según algunos usuarios.

Además cuenta con un parche para las Acer Iconia . Hay que destacar que es una ROM en constante desarrollo, aproximadamente cada dos semanas sale una nueva versión corrigiendo errores o agregandole mejoras.

TegraOwners ICS [Mas info. y descarga]

 

-RF

 

Esta es de las mejores basadas en la actualización oficial de Acer (Android 4.0.3), es altamente personalizable en el aspecto grafico, al estar basada en la actualización oficial de Acer cuenta con el que no es otra cosa que un acceso directo a aplicaciones y bookmarks del navegador.

Esta ROM ya trae las aplicaciones de Google instaladas, asi como tambien widgets extras, como los de Asus, y las aplicaciones de Acer como el Acer Print, Acer Planner, además del Polaris Office 3.5.

Actualmente no se puede overclockear, ni tampoco usar modems usb 3G ya que Acer aun no libera los sources.

Aplicaciones de terceros incluidas: EsFileExplorer, Terminal, ToshibaMediPlayer, moboplayer, Google+, switchme, soundhound, quickpick, Photoeditor, PolarisOffice, TB, PlayStore, Cubecalculator, Touchscreenfixer, Titanium backup, Equalizer, GPSStatus, NFS, Letsgolf, RF2012HD

Esta ROM funciona unicamente con la A500 y no funciona con la A501.

Review:

Imagen de previsualización de YouTube

Es actualizada constantemente agregando mejoras y solucionando pequeños fallos.

FLEXREAPER-RF1 [mas info y descarga]

 

4.5

 

Esta es ROM también se basa en la actualziación oficial de Acer (Android 4.0.3), esta enfocada a ser ligera, incluyendo pocas aplicaciones. Es muy estable. No les puedo decir mucho de esta ROM, en resumen es la misma version de stock modificada para ser super ligera.

Tampoco puede ser overclockeada, y tampoco es compatible con modems 3G USB.

Review:

Imagen de previsualización de YouTube LightSpeed 4.5 [mas info. y descarga]

 

A501 ICS ver 4.0.3

 

Esta ROM es exclusiva para las Iconia A501, asi que no les puedo decir mucho ya que no la he probado, solo les puedo decir que esta basada en la actualización oficial de Acer (Android 4.0.3).

Alexandra IV [mas info. y descarga]

 

Taboonay 3.0.1

 

Esta después de la TegraOwners ICS ROM es la mejor, ya anteriormente hable de ella, lamentablemente no ha sido actualizada desde hace mucho.

No se puede overclockear, ni tampoco usar modems usb 3G y solamente es compatible con la Iconia A500, si se instala sobre la Iconia A501 pierden la función del 3G.

Review

Imagen de previsualización de YouTube Taboonay 3.0.1 [mas info. y descarga]
Hasta aquí las ROMS que existen actualmente para la Acer Iconia A500/A501, yo actualmente uso la TegraOwners ICS ROM v164 y no tengo ningún problema. Mi recomendación es que cada quien pruebe todas y se quede con la que mejor le parezca, es lo que yo hice. Todas, al ser custom ROMs, están rooteadas. Lean mucho antes de instalar cualquiera de las ROMS.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
468 ad

Deja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.