Recientemente conversaba con un amigo por twitter y me hacía la consulta de como liberar un iPhone con iOs5, inicialmente le explique lo de las baseband, cuales baseband eran los compatibles con el ultrasn0w para la liberación por software. Al final me dijo que tenía el baseband 06.15.00, que tenía hecho el jailbreak y además instalado el ultrasn0w, y aun así no podía agarrar señal con ninguno de las SIM que había probado. Me pareció raro por que debería de funcionar… el baseband del iPad (06.15.00) es desbloqueable por ultrasn0w, así que lo primero que se me vino a la mente es que ese iPhone podría estar malo.

Me pareció curioso así que investigando llegue al por que, es que ese iPhone 3GS con baseband 06.15.00 no funcionaba con el ultrasn0w. Resulta que los iPhone 3GS fabricados después de la semana número 35 del año 2011, el baseband del iPad no funciona. Aunque el 3GS es relativamente viejo, Apple ha hecho leves cambios en su hardware.

El iPhone Dev Team advirtió en una de sus actualizaciones del post sobre Redsn0w para iOs 5.

[box]La manera de saber si tu iPhone 3GS está fabricado antes o después de la semana 35 del año 2011, es comprobar el número de serie; Si empieza por xx135 (siendo las x cualquier otra cosa) es que tienes un iPhone 3GS posterior a la semana 35 del año 2011, y por lo tanto el baseband del iPad no te funcionará.[/box]

Por ahora no hay manera de solucionar esto, solo queda esperar y ver si en un futuro la comunidad de hackers logra una manera de corregir esto. En su momento Musclenerd dijo que había un 99% de posibilidades de que se pudiera hacer un downgrade al baseband del iPad, pero nunca dijo como:

Así que si tienes un iPhone 3GS fabricado después de la semana 35 del año 2011 con baseband 06.15.00, mala suerte!

Si tienes un iPhone 3GS fabricado después de la semana 35 del año 2011…No se puede desbloquear!

Enlaces:

El numero de serie de tu iPhone