La familia de Arduino crece, por segundo año consecutivo la gente de Arduino anuncia sus nuevos productos en la Maker Faire en Nueva York.

Entre los que se encuentran los nuevos Arduinos, shields e incluso el primer robot oficial Arduino.

Arduino IDE 1.0

El IDE de Arduino llega a la version 1.0. Según el equipo Arduino más o menos en un mes, después de que la comunidad la pruebe, sera lanzada como versión estable. Entre las novedades que podemos encontrar en la Beta, está el cambio de extensión de los .pde a .ino, librerías mejoradas, nuevas librerías, y mas ejemplos de programación.

Arduino Leonardo

Arduino Leonardo

 Su nombre en honor al genio Leonardo Da Vinci, será el Arduino de bajo costo o barato, tendra la misma forma y conectores que tiene la UNO. En cuanto al software que tiene un ingenioso controlador USB capaz de simular un ratón, un teclado, un puerto serie. Como es habitual en Arduino, todo va a ser liberado como código abierto (Core Bootloader, hardware). Al parecer su costo será de $20(el UNO anda entre 27 y 30 dólares).

Arduino Due

Es el gran avance de la gente de Arduino, ya que traerá un procesador ARM Cortex-M3 de 32 bits el SAM3U de Atmel a 96MHz.

Arduino WiFi Shield

Una shield Wifi pero realizada especialmente para que sea lo mas hackeable posible, y con librerías que pretenden hacer sencillo el paso nuestros códigos para la ethernet shield a esta nueva placa.

Robot Arduino Lottie Lemon

Una novedad inesperada, se basa por ahora en dos placas independientes que al conectarse forman un robot circular con dos motores DC, pantalla, sensores, area de prototipado, etc. Lo mejor es que se conecta como si fuera un Arduino y se programa con el IDE normal. Con un montón de librerías y posibilidades.

Un kit diseñado por Complubot (4 veces campeones del mundo de futbol robótico)en colaboración con el Arduino Team, pensado para ser extremadamente flexible a la vez que potente.

Es probable que la mayoría de estos nuevos Arduinos salgan al público a finales de este año o inicios del próximo.

Mas información y fuentes:

Bricogeek

Engadget