Mas de alguno, igual que yo, habran leído que es imposible hacer downgrade al baseband del iPhone, pero sorprendentemente en la escena del iphone existe una forma de hacer downgrade al basband, pero unicamente para el iPhone 3G, que puede ser util en cualquiera de estos casos:

  • Si has instalado la baseband 6.15.00 tu teléfono no podrá restaurarse con un firmware oficial de Apple, por lo tanto no podrás hacer jailbreak a nuevos firmwares hasta que aparezcan herramientas para crear custom firmwares.
  • Además el GPS deja de funcionar cuando instalas la baseband 6.15.00, lo cual en la mayoría de los casos también se solucionará. (no es mi caso a mi con el baseband del iPad todo me funciona a la perfección)

Una de las ventajas es que a la version de baseband que hace el downgrade, funciona a la perfección el desbloqueo con Ultrasn0w.

Lo que necesitamos:

Tutorial (hazlo bajo tu propio riesgo y sigue las instrucciones al pie de la letra):

1. Conecta el iPhone 3G al ordenador usando el cable USB

2. Ejecuta Fuzzyband en el iPhone (sin hacer nada, solo vuelve a salir)

3. Ejecuta i-FunBox o diskaid y ve a la ruta Applications/Fuzzyband.app, pega el archivo ICE2-06.15.00.cert que has descargado, si no funciona copia la carpeta en tu escritorio, copia el archivo y la vuelves a subir.

4. Ahora desconecta el iPhone del ordenador y ejecuta Fuzzyband en tu iPhone.

En Fuzzyband, ahora veremos la versión actual de la baseband, (que aún debe ser 06.15.00). Pero ahora tendrás la opción de hacer downgrade a la versión 05.13.xx.

Hazlo!

5. Ve a Configuración -> Información en tu iPhone y comprueba que tu versión del modem es 05.13.xx (que se puede desbloquear a través de Ultrasn0w).

Enhorabuena, tu iPhone ahora puede actualizarse normalmente mediante iTunes.

  • jogs

    De verdad sirve este truco y sirve en el iOS 4.2.1??