Ya esta disponible la actualización del iOs, especificamente la versión 4.2, no hay mucho de novedad en cuanto a los iPhone y iPod, la novedad es para la iPad, a continuación el listado de mejoras:

Multitarea

Un iPad sin multitarea es como un jardín sin flores. Para los que tenemos la suerte de tener un iPhone y ya hemos probado cómo funciona en el teléfono, esta característica se vuelve fundamental. Algunas de las aplicaciones que podemos encontrar compatibles con la multitarea son iPassword, Twitter, Omnigraph, etc.

Airplay

Permite hacer streaming desde nuestros iDevices a otros gadget como por ejemplo AppleTV de forma que, por ejemplo, podamos empezar a ver una película en el tren y terminemos viendo el final en la TV nada más llegar a casa.

AirPrint

Permite imprimir desde el iPad usando impresoras que esten conectadas a la red local, sin necesidad de utilizar cables.

Búsqueda de palabras en Safari

No se vosotros, pero a mi me parece básica esta mejora. Hasta el momento no podíamos hacer búsquedas de palabras en el navegador, pero con esta actualización las cosas cambian. Tan sólo teneis que introducir el texto que quereis buscar en la casilla de búsqueda de Safari y darle a “buscar en esta página”. Automáticamente mostrará los resultados resaltándolos en amarillo.

Nuevos controles de brillo y volumen en el dock

Al hacer doble tap en el botón de inicio aparecerán estos dos accesos directos al brillo y volumen del iPad.

Bandeja de entrada universal

Ya lo teníamos en el iPhone y no entendíamos porqué seguiamos sufriendo en el iPad las bandejas de correo separadas por cuenta. Por fin tendremos la bandeja unificada.

Nuevos fondos de pantalla

Incluso el famoso wallpaper de las gotas acaba de ser actualizado, luciendo ahora mucho mejor.

GameCenter

Siendo el iPad un dispositivo ideal para jugar, algunos echabamos en falta GameCenter, para poder retar a nuestros amigos y poder lucir nuestra vitrina de trofeos.

Carpetas

Se acabó el desorden en la tablet. A partir de ahora podremos organizar nuestras aplicaciones por carpetas como en nuestro teléfono.