Como ya se los habia anunciado que el iPhone Dev Team habia prometido que para este año nuevo liberaría el software para liberar el iPhone 3G, pues han cumplido su palabra y ya tenemos entre nosotros el Yellowsn0w. Las buenas noticias es que funciona con la firmware 2.2 y su baseband asi que todos aquellos que creyeron que la habian cagado actualizando a la ultima firmware pues alegrense por que les va a funcionar el unlock.

Con el yellown0w ya puedes desbloquear tu iPhone 3G y poder usarlo con cualquier compañia. Yo todavía no lo he probado, aunque en estos momentos lo estoy haciendo, hay unas indicaciones a tener en cuenta para que el yellown0w nos funcione.

Para empezar el método sólo funciona en los terminales con baseband 02.28.00, la cual es la proporcionada con la actualización de firmware 2.2. Luego debéis hacer Jailbreak, algo relativamente fácil y sin problemas gracias a herramientas como QuickPwn o PwnageTool.

Ahora sólo debéis instalar los repositorios existentes tanto para Cidya como Installer.

Los repositorios los pueden encontrar en el blog del iPhone Dev Team, para Cydia e Installer.

Indicaciones a tener en cuenta

  • Necesitaremos tener el iPhone en el firmware 2.2 con la baseband 2.28.00. Para ello simplemente actualizamos o restauramos desde iTunes y luego usamos QuickPwn para activarlo. Al actualizar a la baseband 2.28 todas las sim proxys actuales dejand de funcionar…un duro golpe a esas compañias, pero ya no las necesitamos ;).
  • Nuestra sim, sin la “sim proxy” (xsim, turbo sim, etc) deberá estar dentro del iPhone a la hora de instalar YellowSn0w.
  • Tendremos que tener el PIN deshabilitado para que funcione (se espera solucionar esto en futuras versiones).
  • Una vez instalado desde Cydia o Installer, hay que volver al menú y reiniciar el iPhone. Esperamos a que se bloquee y entonces unos 10 seg mas. Si no aparece el operador reiniciamos el iPhone. Cuando arranque, desde la pantalla de bloque sacamos la SIM y la volvemos a insertar, esperamos un minuto y debería coger cobertura.
  • Si aún así no agarra señal recomiendan desactivar el 3G y volver a reiniciar.
  • Si aún así no funciona hay que tener en cuenta que es una versión Beta, así que a lo largo de estos días se irá mejorando y depurando.

Si les funciona por favor reportenlo a el iPhone Dev Team, los cuales han creado una web para propositos de feedback o retroalimentación del yellowsn0w. (http://report.yellowsn0w.com/submit.php)

FuenteDev-Team Blog

Actualización: He hecho ya todo el procedimiento de actualizar al firmware 2.2, luego el jailbreak y por ultimo la instalación del yellowsn0w. De buenas a primeras no me funciono, pero posteriormente me baje el Bosspref desactive el 3G y el EDGE y desde ahi reinicie el iPhone, luego de reiniciar solo es de esperar unos 10 segundos y “vuala” detecta la red de TIGO, también probado con la de DIGICEL, funciona 3G, llamadas, SMS….perfecto.

img_0001img_0002