Mandando un mensajito hoy desde el iphone me perdi, no encontraba la letra ñ ni las vocales acentuadas, me parecio raro pues habia leido que traia el teclado en español, asi que le pregunte a Google y encontre la solucion, les dejo lo que pude recopilar acerca del teclado de este telefono.

El teclado inteligente por software del iPhone hace mucho más de lo que un teclado físico ha hecho jamás. Sólo está ahí cuando lo necesitas, se adapta a todo tipo de aplicaciones y cambia sus teclas para escribir en 21 idiomas. Lo único que tienes que hacer es tocar.

Cómo funciona
A diferencia de otros teclados de teléfonos móviles, que permanecen fijos en un lugar, el teclado del iPhone adapta sus teclas y distribución según la aplicación. Con el iPhone, dispones justo del teclado que necesitas para la tarea que te traes entre manos. Además, el teclado del iPhone aparece cuando lo necesitas y desaparece cuando no, para que disfrutes de más espacio para ver páginas web, mensajes electrónicos, mapas y vídeos.

Teclea con precisión
El iPhone analiza las pulsaciones para sugerir palabras mientras vas tecleando. Basándose en cálculos matemáticos complejos, rastrea el patrón de las letras que escribes y busca coincidencas con el de otras palabras comunes. El iPhone se aprende las palabras que escribes más a menudo, incluidos nombres propios e información procedente de tu lista de Contactos.

Teclea rápido
El iPhone incluye un teclado completo y te muestra teclas para todos los números y símbolos con sólo unos toques. Además, puedes introducir caracteres especiales y acentos rápidamente: sólo tienes que mantener pulsada una tecla para ver todas sus formas posibles y ya lo tienes. Desliza el dedo a la derecha. Esto fue lo que no pude encontrar y supuse que el iPhone al no incluir esto tendria un grave fallo de diseño.

Teclea (o escribe) en tu idioma
El diseño inteligente del teclado del iPhone te permite cambiar entre cualquiera de las 21 disposiciones internacionales con un toque. El iPhone también cuenta con un sofisticado programa de reconocimiento de caracteres que te permite dibujar un carácter chino con el dedo y tocar para elegir el resultado coincidente.